miércoles, 31 de octubre de 2012

Nissan Juke-R


En un viaje a las 24 horas de Le Mans de 2009, Herry Hardcastle, vice-presidente de Diseño y Desarrollo de vehículos de Nissan y Paul Wilcox, hoy Vice-Presidente de Ventas y Marketing de la marca en Europa, se plantearon la posibilidad de crear el Juke R.

El trabajo empezó justo después de la aparición del Juke en el Salón de Ginebra de 2010. Fue cuando Nissan consultó con la empresa RML, un equipo de competición e ingeniería propiedad del ex-piloto Ray Mallock, la posibilidad de “inventar algo” para hacer más “excitante” al recién lanzado Juke.




RML ya habían colaborado con Nissan en la creación del Super Micra R –un Micra de la anterior generación con el motor V6 del 350 Z en posición central- y se encargaba de la preparación de los Primera con los que Nissan consiguió el título del Campeonato Británico de turismos.

En RML, con la colaboración del Centro Técnico de Nissan en Gran Bretaña, se las ingeniaron para instalar la mecánica del GT-R en el chasis de un Juke y así crear el crossover más rápido y deportivo jamás construido. Los 485 CV del GT-R de primera generación disponibles en el Juke R dan como resultado una combinación única. La historia de esta creación es apasionante y, el resultado, que hoy tenemos en nuestras manos para vosotros, también.



PVP:
NISSAN Juke-R: 500.000 € (modelo bajo pedido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario