martes, 30 de octubre de 2012

Citroën DS5 Hybrid4


El Citroën DS5 ha sido, junto con el Peugeot 3008 Hybrid4 y el Peugeot 508 Hybrid4, uno de los primeros coches del mundo en montar un sistema híbrido diésel-eléctrico. La mayoría de híbridos combinan sus motores eléctricos con motores de gasolina. El hecho de montar un motor diésel hace especialmente eficiente a este híbrido, al gastar todavía un poco menos. 


En el Citroën DS5 Hybrid4, el motor eléctrico se acompaña de un motor diésel HDI de 2 litros. Juntos dan 200 CV de potencia máxima con un consumo medio oficial de 4,1 l/100 (en la versión más equipada, la que veis en las fotos), que ya os avanzamos que en la realidad es algo superior, aunque de todas formas, sobresaliente. 

El sistema Hybrid4 es la mejor cualidad de un coche que también es toda una referencia en cuanto a diseño. Su silueta cupé con trasera de break, una combinación original que mezcla diversos estilos y que lo hace muy diferente al resto de berlinas. Aunque no lo parezca, es un coche compacto (4,5 metros de longitud) pero eso no le impide ofrecer una buena habitabilidad, gracias a su carrocería de 5 puertas. Sólo su maletero queda algo justo, algo que suele ocurrir en la mayoría de híbridos debido a la presencia de las baterías.  
El Hybrid4 es la versión más cara de la gama DS5, pero también la que ofrece la mejor relación prestaciones/consumo. Por ejemplo, su equivalente en gasolina cuesta unos 6.000 euros menos, pero ofrece unas prestaciones muy similares gastando 2 litros más a los 100 kilómetros, mientras que el diésel de 163 CV sale 5.000 euros más económico pero se queda por debajo en potencia y gasta un poco más. Por lo tanto, este híbrido nos parece una buena opción para aquellos que, con un presupuesto algo superior, busquen un DS5 todavía más vanguardista, ecológico, de bajo mantenimiento y con una experiencia de conducción algo diferente.  

Con él hemos rodado por ciudad, por todo tipo de carreteras e incluso ha dado unas vueltas a Terramar (Barcelona), uno de los pocos circuitos ovales que se conservan en el mundo.  El contraste ha sido fantástico. Imaginaros rodar por un circuito del año 1923, que se conserva tal cual, con uno de los coches de serie tecnológicamente más avanzados del mercado. Estas son algunas de las sensaciones que transmitió durante los días que estuvo a nuestra disposición.
PVP:CITROËN DS5 Hybrid4 Airdream CMP6 Sport 42.710 €

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