miércoles, 31 de octubre de 2012

Chevrolet Camaro Hot Wheels Edition

Un “juguete” a escala 1:1

La casa americana hará realidad el sueño de los aficionados a los Hot Wheels, lanzando a principios del año que viene una edición limitada del Chevrolet Camaro que rinde homenaje a la conocida marca de coches de juguete en miniatura.


El Salón SEMA de Las Vegas sirve como escenario de la presentación de la serie especial Camaro Hot Wheels Edition que, al igual que sucede con las ediciones limitadas de sus coches en miniatura, no volverá a estar a la venta una vez agotadas sus existencias.
Como cabría suponer, la estética de este Camaro debe ser inmediatamente reconocible como si de un coche Hot Wheels a escala real se tratase. El exterior presenta elementos específicos como el alerón trasero y la parrilla superior frontal heredados del Camaro ZL1, un paquete de “efecto suelo” compuesto por un deflector delantero y faldones laterales, llantas negras de 20”. En lo puramente decorativo, el capó presenta una franja longitudinal de color mate, mientras que las aletas traseras están dibujadas con las típicas llamas de la marca de miniaturas. Por último, los inevitables logos de Hot Wheels hacen acto de presencia en la parrilla y las aletas delanteras.
El interior del habitáculo está tapizado en cuero negro, con los asientos pespunteados en hilos rojos y negros. El logo bordado de Hot Wheels preside los asientos delanteros, mientras que el interior de las puertas está rematado con las llamas de la marca de juguetes. Para completar esta decoración tan particular, unas placas Hot Wheels Edition nos saludan desde el umbral de las puertas. El equipamiento incluye además un sistema de audio con pantalla táctil de 7” y Bluetooth para manos libres y transmisión de audio.

El Chevrolet Camaro Hot Wheels Edition estará disponible para su reserva a partir del próximo 8 de noviembre, con un precio todavía no desvelado por la marca.

¿Y quién pensaba que el motor no estaría a la altura? El Camaro Hot Wheels Edition monta un demoledor V8 de 6.2 litros, que puede estar acompañado de transmisión manual o automática. En el primer caso, el Camaro alcanza los 432 CV con 569 Nm de par motor; si elegimos la versión automática debemos “conformarnos” con  405 CV de potencia y 556 Nm de par motor.

A modo de compensación, el Camaro automático incorpora el sistema Active Fuel Management,diseñado para rebajar las cifras de consumo.Según datos oficiales, el consumo del automático se queda en 13,1 l/100 km, un litro menos que la versión manual.

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