miércoles, 7 de noviembre de 2012

Seat Ibiza Cupra


La marca española estrena la versión más deportiva de su popular utilitario que, además de distinguirse por un diseño más agresivo y un equipamiento más exclusivo, recibe un motor de gasolina de 180 CV.  


Comenzando por su aspecto exterior, debe subrayarse que los diseñadores de la marca de Martorell han aplicado detalles estéticosespecíficos en el nuevo Cupra. En el frontal se aprecia una rejilla de gran tamaño y una toma de aire distinta con las que se obtiene una mayor sensación de anchura y una estética más agresiva. Cabe señalar los faros Bi-xenón con luces diurnas con LED, tecnología también utilizada en los pilotos traseros. Mientras tanto, los faros antiniebla disponen de función “cornering”.
Lateralmente, el modelo destaca por su definida silueta y un “look” más atlético, así como por susllantas de 17 pulgadas. No hay que olvidar que las carcasas de los retrovisores están acabadas en negro brillante. Si nos fijamos en la parte trasera, vemos que el Ibiza Cupra cuenta con un ancho paragolpes en el cual se integra un gran difusor en negro mate. En la parte inferior, llama la atención la forma trapezoidal de la salida del escape.

Potencia eficiente
El modelo, que comenzará a comercializarse en febrero, monta una mecánica 1.4 TSI de 180 CV y 280 Nm de par con un carácter deportivo innegable, pues gracias a ella el Ibiza Cupra es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que su velocidad punta es de 228 km/h. Estas prestaciones van acompañadas de un ambicioso consumo, ya que registra una media homologada de 5,9 litros cada 100 km.
El propulsor, con sistema de inyección directa y alimentación combinada por turbo y compresor, se asocia con una caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante. Entre su equipamiento mecánico debe considerarse la presencia de un diferencial electrónico autoblocante XDS. Su cometido consiste en optimizar la capacidad de tracción y mejorar el comportamiento en curva. Para acentuar su dinámica deportiva, cuenta con unos reglajes especiales que le aportan un comportamiento más ágil.
De serie se incluye el sistema de estabilidad electrónico ESC con ayuda al arranque en pendiente. El vehículo dispone de un chasis específico con carrocería rebajada con respecto al Ibiza convencional. Por otro lado, de forma opcional, puede equipar un sistema de frenos AP Racing Performance.
Dentro de la cabina se observa un puesto de conducción más deportivo, con un nuevo volantecon el logotipo Cupra. La deportividad también se refleja en los asientos que, opcionalmente, pueden escogerse con tapicería de piel de dos colores.

También debe señalarse el renovado sistema de audio así como el sofisticado Seat Portable System, un dispositivo con pantalla de cinco pulgadas que combina funciones del sistema de sonido con el navegador, con el sistema de manos libres por Bluetooth y con otras funciones relacionadas con la información del estado del automóvil. Algunas de sus principales particularidades se encuentran en que permite extraerse y usarse de forma externa, además de personalizarse con imágenes.

A partir del mes de mayo, este sistema ampliará sus posibilidades, pues contará con conectividad para Smartphone además de ofrecer información en tiempo real del estado del tráfico o de la meteorología, entre otros aspectos. 

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