miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nissan GT-R 2013

Mayor respuesta del motor V6, mejor estabilidad y un manejo más preciso, estos son los aspectos que ha visto mejorada la versión 2013 del superdeportivo japonés.



El motor V6 de 3,8 litros biturbo de 550 CV recibe varias mejoras para conseguir una mejor respuesta en medias y altas revoluciones. Para ello se han instalado nuevos inyectores de alto rendimiento y un deflector en el cárter de aceite que ayuda a mantener la presión y reduce la fricción rotacional.


Después de medir los resultados del coche en la mítica carrera de resistencia de las 24h de Nürburgring, los ingenieros de Nissan han actualizado las suspensiones, muelles y barra estabilizadora delantera para rebajar el centro de gravedad y lograr una mayor estabilidad en curva. Además, se ha aumentado la rigidez de la carrocería para un mejor control de las suspensiones.

Como resultado de todo esto, el modelo 2013 del Nissan GT-R es más sensible al volante, tiene más tacto de la dirección, aumenta sustancialmente la estabilidad a altas velocidades y aporta una conducción más refinada.


Se ha conseguido reducir en 0,1 segundos la brutal aceleración de 0 a 100 km/h: antes 2,8 segundos, ahora 2,7 segundos. En Mayo, en la pista de pruebas por excelencia, el circuito deNordschleife (Nürburgring), el Nuevo Nissan GT-R 2013 batió su propia marca para situarla en 7 min 18,6 segundos, dos segundos y medio menos que el registro anterior (7 min 21 seg). Por si fuera poco, Kazutoshi Mizuno, creador del Nissan GT-R, ha desvelado que si no hubiese habido tráfico en pista se podrían haber bajado 0,5 segundos más.

Por el momento, los únicos datos de los que disponemos indican que se pondrá a la venta la próxima primavera en el Reino Unido. Para España no hay nada confirmado. Nissan desvelará más cerca de la fecha del lanzamiento su precio.

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